El PBX Dakar Team ha concluido la segunda etapa del rally Dakar, que ha transcurrido a lo largo de 685 kilómetros por pleno desierto, entre las localidades de Bisha y Wadi al Dawasir.
A lo largo de esta segunda etapa, los integrantes del PBX Dakar Team han ayudado a ocho vehículos, entre otros, al Mercedes del equipo Epsilon, al FN Speed o a Álvaro Moya, hijo del famoso copiloto de Carlos Sainz.
Nuestro team manager, Juan López, nos explica que ha sido una etapa muy larga, con mucha piedra y arena blanda. El recorrido estaba marcado también por el viento. “El principal riesgo del viento es que crea dunas con crestas más afiladas que hacen más peligrosa la caída de los vehículos al otro lado”, añade.
En opinión del jefe de equipo del PBX Dakar Team, “como la primera etapa del rally fue dura y muchos vehículos resultaron dañados, en esta segunda no han salido reparados al cien por cien y eso ha generado más averías”
No fue el mejor día para Cristina Gutiérrez, tras la histórica victoria que protagonizó en la jornada anterior, ni para Carlos Sainz, al que el catarí Nasser Al-Attiyah igualó en número de victorias. Toby Price, otro de los favoritos como vencedor de la primera etapa, tampoco triunfó, mientras que Joan Barreda consiguió su primera victoria.