La cuarta etapa del rally Dakar discurrió en su mayor parte por pistas de arena y tierra. Por tanto, los participantes se encontraron con menos dunas y piedras que ayer y, en su lugar, pudieron disfrutar de unos “bellos e increíbles paisajes rocosos” que, como nos cuenta nuestro team manager, Juan López, resultaban muy llamativos.
Este cambio en las condiciones del terreno ha definido una etapa más rápida y sencilla que las anteriores. Para el PBX Dakar Team también ha sido una jornada más tranquila. Repartieron recambios a algunos participantes pero tuvieron que realizar menos rescates y asistencias.
Tras abandonar la zona del Empty Quarter, el recorrido empezó su subida hacia el norte de Arabia Saudí e hizo una parada en Riyadh. Fueron 813 kilómetros repartidos en 476 de enlace y 337 de especial cronometrada.
Carlos Sainz no pudo recortar tiempo debido a fallos en la navegación y también cometieron errores otros destacados pilotos como Al-Attiyah y Peterhansel, el actual líder de esta categoría.
No obstante, hoy en el vivac no se hablaba de líderes ni de resultados deportivos, sino de la conmoción provocada por el fuerte accidente que ha sufrido el piloto indio de motos CS Santosh y que le mantiene en coma inducido.