El PBX Dakar Team se ha enfrentado a un recorrido de 465 kilómetros en los que había de todo: pistas, dunas, piedras, etc. Un total de 465 kilómetros de especial por paisajes muy variados pero, todos ellos, de gran belleza.
El principio de la novena etapa ha discurrido por un terreno junto al mar, en un bucle de salida y llegada a Neom. Después ha atravesado zonas llenas de rocas y ha finalizado con pistas de tierra. Esa mezcla ha provocado que haya sido la etapa más completa de todas y que implicara un esfuerzo extra por parte de los pilotos. En la jornada de hoy, no importaba tanto la velocidad como gestionar bien el tiempo y evitar que las ruedas se pincharan.
En motos, el chileno Nacho Cornejo se ha hecho con el liderato, mientras que Toby Price ha tenido que abandonar tras sufrir una caída y romperse la clavícula. Ha sido un día de fortuna para los chilenos porque su compatriota, Chaleco López, también ha conseguido su quinta victoria en vehículos ligeros.
En coches, el líder, Stéphane Peterhansel ha hecho un buen tiempo frente a Nasser Al-Attiyah y a Carlos Sainz, que sufrieron varios pinchazos. Finalmente, en la categoría de camiones, el checo Martin Marcik consiguió su primera especial, aunque el líder en la general sigue siendo Dmitry Sotnikov.