La dureza del Clima Dakar

Parte del recorrido se desarrolla por la zona norte de la península arábiga, cerca de la frontera con Jordania, donde se encuentra Hail. En esta ciudad oasis, situada en la región histórica del Néyed, a 1100 metros sobre el nivel del mar, se alcanzan temperaturas muy bajas con una gran humedad. Unas condiciones idóneas para la mecánica del camión, ya que puede refrigerar sin problemas de calentamiento, pero muy duras para el equipo, que sufrirá en sus carnes temperaturas cercanas a los 0ºC.

Por el contrario, a medida que nos acercamos a la parte sur, las temperaturas van ascendiendo, con la dificultad añadida de las dunas. El calor extremo y la poca velocidad son una prueba de fuego para el sistema de refrigeración, que ha de rendir al máximo duna tras duna, y para los integrantes del PBX Dakar Team.

Finalmente, tampoco podemos olvidar las tormentas. Según nuestro piloto Jordi Celma, todos los años sufren una y casi siempre al principio, lo que complica que puedan empezar con buen pie la carrera.

Destacada