La etapa 4 del Rally Dakar comenzó muy bien para el PBX Dakar Team, alrededor de 150 km de dunas le han permitido rodar a gran ritmo desde el comienzo de la etapa. La velocidad y los saltos no son buenos compañeros y, desafortunadamente, en uno de los saltos aterrizaron en una hierba de camello tocando con el cárter y provocando una avería por la gran pérdida de aceite, que finalmente ha parado al equipo por completo.
El PBX Dakar Team se puso mano a la obra y consiguieron reparar la avería gracias a los más de 30 litros de aceite que varios equipos les prestaron. Ahora toca estar muy pendiente de la presión del aceite y encontrar un cárter nuevo para las próximas etapas.
Además de estar más de 3h reparando el camión bajo el sol saudí, pudieron ayudar a un buggy volcado que además tenía el parabrisas completamente roto y que ayudaron a cortar para que el piloto pudiese ver algo. Mientras surcaban el desierto se toparon con Marco Piana del equipo XTREMEPLUS POLARIS FACTORY TEAM atrapado en una duna a causa de un pinchazo. La asistencia de nuestro equipo y los 800cv de nuestro camión pudieron salvar la carrera de Piana que contaba con poco más de 300 cv, insuficientes para salir de la situación en la que se encontraba.
Ha’il volverá a ser la protagonista del día en la etapa 5 con otro circuito con salida y llegada en la ciudad saudita. ¡Mucha suerte equipo!