ASISTENCIA A CAMELIA LIPAROTI

El trabajo de asistencia del PBX Dakar Team ni siquiera cesó en los días finales de la carrera. A mitad de la etapa 13, con salida desde Shaybah y meta en Al-Hofuf, nuestro equipo vio en la distancia el SSV de Camelia Liparoti. La piloto italiana, ganadora de la Copa Mundial Femenina de Rallies Cross-Country de la FIM seis veces y veterana del Dakar, en el que ha participado en trece ocasiones, se había quedado completamente parada en medio del desierto.

El side by side no podía continuar su marcha tras partirse la caja de cambios. La fatiga mecánica acumulada de todo el rally suele generar averías y, en el caso de Liparoti, se trataba de una de las más complicadas.

Al conocer la situación del vehículo, nuestro equipo no dudó en ponerse manos a la obra hasta solucionarlo. Fue un orgullo ver cómo todo el equipo colaboró al máximo con nuestro mecánico Claudio Gianformaggio que, en apenas cinco horas, logró subsanar la rotura bajo condiciones extremas.

Las palabras de agradecimiento de Camelia Liparoti sirvieron de empujón para el equipo Palibex que, con otro Dakar en el bolsillo y tantas asistencias durante la carrera, ha logrado con creces su objetivo.