Nuestro team manager, Juan López, ha compartido una animada charla con Alonso Carrillo, copiloto de Fernanda Kanno, una periodista y piloto peruana quien es una de las 17 mujeres que compiten en el Dakar. Carrillo ya se encargó de la asistencia mecánica de la piloto en la última edición del rally.
Para Fernanda Kanno será su segunda participación en el Dakar. El año pasado se vio obligada a abandonar por un problema mecánico en su todoterreno que la dejó fuera de carrera, cuando faltaban pocas etapas para alcanzar la meta. En esta edición confiesa estar mejor preparada y por eso aspira a convertirse en la primera mujer peruana en terminar el Dakar.
La presencia femenina en el Dakar es muy baja ya solo hay 17 mujeres inscritas frente a más de 500 hombres. Sin embargo, es el año en el que un mayor número de mujeres van a competir y parece que la cifra va en aumento.
Ojalá más mujeres se animaran a participar en el Dakar. ¡En compañía del gran Alonso Carrillo seguro que le esperan muchos éxitos!