La ciudad de Lima vio salir ayer a la caravana del Dakar en dirección a Pisco, en una jornada que estuvo marcada por las altas temperaturas y los retrasos dentro de la organización, debidos a problemas con los sistemas de navegación.
A Jordi Celma le retrasaron la salida 1 hora y 20 minutos cuando ya estaba preparado en la línea de salida, algo complicado desde el punto de vista psicológico ya que en esos minutos previos, la concentración y tensión de los pilotos son máximas. Tratándose además de la primera etapa del Dakar, está todo absolutamente en juego y es muy importante templar los nervios y mantener la cabeza fría.
La etapa consistió en 247 Km de enlace hasta llegar a una especial de 84 Km fuera de pista por dunas no muy grandes y algún caudal seco. Esas condiciones, a pesar de facilitar un poco las cosas por la dureza del terreno, tenían la dificultad añadida de la gran cantidad de polvo que se levanta cuando se circula por ese tipo de superficie. Hubo algún que otro accidente ya que, en ocasiones, no era fácil ver los peligros marcados en el roadbook hasta que te encontrabas con ellos.
En la categoría de camiones llamó mucho la atención el ritmo marcado por Nikolaev y su Kamaz, con un tiempo sólo 8 minutos mayor que el marcado por el ganador en la categoría de coches, Nasser Al-Attiyah. Una circunstancia que sería impensable hace unos años, sobre todo, teniendo en cuenta que los camiones están limitados a una velocidad de 140 Km/h.
ULTIMA HORA: Hemos sufrido un accidente en el camión 6×6. Estamos reuniendo todos los detalles para contaros lo sucedido.
Ampliamos la información sobre el accidente sufrido por el 6×6 en esta entrada.