El PBX Dakar Team participará en la próxima edición

Palibex va a tomar parte, por cuarta ocasión, en el Rally Dakar con un poderoso vehículo 4×4, de 800 CV y casi 9.000 kilos para defender la importancia del equipo y de la solidaridad en las carreteras.

El PBX Dakar Team está integrado por un camión de carreras (Mercedes 4×4 Axor 800 C.V T5) tripulado por tres personas y otro camión de asistencia (Mercedes Actros 3540 T6) en el que viajarán los mecánicos.

El piloto del PBX Dakar Team es el catalán Jordi Celma, que lleva participando en el Dakar desde 2018, año en el que debutó como copiloto. Posteriormente, ha sido piloto en las ediciones 2019, 2021 y 2022 del rally, esta última en la categoría Classics. Así mismo, ha competido en el Rally de Andalucía 2019, en la Baja Aragón (de 2015 a 2019) y en el FenekRally Tunisian Eco Race en 2016, cuando comenzó a convertirse en habitual de los rally raids.

Nacido en Barcelona en 1979, Jordi Celma es un gran aficionado a los camiones. En 2018 se incorporó al PBX Dakar Team y conoció la familia Palibex, con la que afirma sentirse muy identificado: “Los valores de esta red de transporte urgente son los mismos por los que apuesto desde pequeño: respeto, empatía, deportividad, elegancia, lealtad y, en definitiva, ayudar a todo el que lo necesite”, dice.

La 45 edición del Dakar se disputará a comienzos de enero de 2023 y atravesará los desiertos más inhóspitos de la tierra a lo largo de catorce duras etapas, en las que la navegación y la arena volverán a ser las principales protagonistas.

El team director, Juan López, destaca la profesionalidad del PBX Dakar Team y la ilusión que tienen de regresar a esta prueba: “Nos estamos preparando mucho para llegar lo mejor posible, vamos con muchas ganas y todo el equipo tiene interiorizada la filosofía de Palibex, lo que nos lleva a exhibir continuamente la sonrisa como seña de identidad”, afirma.

“En el Dakar siempre te encuentras a personas desesperadas y ahí está el equipo PBX para ayudar”, añade el team director, Juan López, recordando que en su última participación en la carrera les apodaron “Los Ángeles del Dakar” por su gran colaboración en las labores de asistencia logística del rally. “Nuestro objetivo en 2023 será cumplir con las pautas de trabajo en la carrera y en los enlaces, asegurando los tiempos y solucionando los imprevistos de forma segura, ágil y eficiente”. Pero, por encima de todo, “demostrar los valores en los que creemos: trabajo en equipo, seguridad, cuidado del entorno y solidaridad con el resto de los participantes”, destaca.

Los patrocinadores que apoyarán la aventura del equipo de Palibex en el rally Dakar 2023 son Alerce, Fieldeas, Llerandi, Helly Hansen, CRD y KLASSE.