El Dakar nos ha puesto a prueba el primer día. El camión 6×6 ha sufrido un vuelco durante la etapa Pisco-Lima. Como nos cuenta el team manager, sobre las 15,30 horas de la tarde, el camión cayó a plomo en una zona blanda de gran peligro por la arena caliente.
A partir de entonces, se puso en marcha un operativo de rescate y entre los dos camiones, el Iveco de Boucou Assistance y el DAF de Jordi Celma, pusieron el camión en pie. Juan López explica que es importante poner el camión sobre las ruedas para que los líquidos se estabilicen y valorar los daños. Desde un primer momento ya vieron que se le había roto la dirección y la amortiguación de la parte derecha, se había desplazado el eje trasero y había varios aplastamientos en los calderines o en el soporte de jaula, entre otros.
“El Dakar nos ha puesto a prueba el primer día pero hemos demostrado que somos un gran equipo trabajando toda la noche para arreglar el camión”
Lo peor, como cuenta Juan López, es que en una de las maniobras de elevado del camión ha sufrido un accidente Jean Francois, copiloto del camión de Boucou Assistance. Se ha hecho una aparatosa herida en la cara, por la que ha tenido que ser evacuado en una ambulancia, pero afortunadamente no ha sufrido daños graves.
El camión ya se encuentra en el vivac y, aunque llevará un tiempo arreglarlo, esperamos que pueda continuar pronto en carrera.