En la séptima etapa del Dakar los pilotos recorrieron la distancia equivalente entre Londres y París, ida y vuelta. El tramo cronometrado tuvo lugar entre Riyadh y Al Duwadimi, en pleno corazón de la península arábiga.
Los camiones son los últimos en salir en cada etapa, por lo que encuentran la pista en malas condiciones después del paso de todos los vehículos, haciendo que ningún tramo se presente fácil.
La gran noticia es que el PBX Dakar Team ha encontrado un cárter nuevo para el camión. Tanto nuestro Team Director Juan López como Nasser Al-Attiyah colaboraron para encontrar la pieza que, finalmente, llegó el domingo.
El menú para la octava etapa volvía a ser arena, pero algo más dura debido a las lluvias, lo que facilitó el tramo a todos los pilotos. Esta vez el camino era inverso, con llegada en Riyadh. Allí le esperaba otra larga jornada de más de 800 km que transcurrieron sin grandes dificultades.
Hoy toca jornada de descanso, pero el equipo de asistencia del PBX Dakar Team tendrá mucho trabajo por delante. La última y decisiva semana del Dakar comienza y las labores de ajuste, reparación e instalación del nuevo cárter serán decisivas para la evolución del equipo en los próximos días. ¡Ánimo y a por todas!