Muchos nos preguntan estos días si vamos a ganar el Dakar 2019. Está claro que entre nuestros objetivos está quedar lo más arriba posible. Pero ante todo, queremos demostrar que tenemos un equipo rápido y fiable, como es la Red Palibex.
Nuestro papel en el Dakar va a ser crucial ya que la carrera no podría celebrarse sin la asistencia que prestan los camiones a otros equipos. De hecho, uno de los motivos que nos llevó a participar en este reto es reivindicar la importancia de los camiones y la logística, no solo en este tipo de competiciones sino en las carreteras en general.
El equipo, como ya os hemos avanzado, contará con dos camiones de carrera – un DAF 4×4 “De Rooy” y un MAN 6×6- que darán asistencia rápida a diferentes participantes como el Team Coronel, FN Speed o el Team Herrador, además de otro equipo de referencia mundial como es el Team Mammoet.
También tendremos el honor de asistir a Camelia Liparoti y a Rosa Romero a los mandos de su Yamaha. Afortunadamente, cada vez hay más participantes femeninas en el Dakar, señal de que las cosas se están haciendo bien.
El resto de camiones del PBX Dakar Team prestarán apoyo logístico a otros equipos de nuestro partner, Boucou Assistance, tripulados por verdaderos especialistas en este tipo de competiciones.