Con sede en Madrid, Crown Lift Trucks S.L. se ha convertido en copatrocinador del Palibex Dakar Team. Como una de las compañías más grandes del mundo en la fabricación de carretillas elevadoras innovadoras, así como de equipos de manipulación, Crown ha conseguido forjarse una magnífica reputación avalada no sólo por los premios de diseño recibidos, sino también por la ingeniería avanzada y tecnología aplicada a sus productos, todos ellos respaldados por un excelente servicio postventa.
La filosofía de negocio de Crown está basada en la creación de procesos integrados verticalmente que le permitan diseñar, fabricar y distribuir soluciones innovadoras con una visión de futuro y que sea capaz de mejorar la productividad y la eficiencia operativa de sus clientes. Crown desarrolla, produce y vende una amplia gama de carretillas elevadoras, así como tecnologías de automatización y gestión de flotas.
Con esta iniciativa de copatrocinio, Crown Lift Trucks y su cliente Palibex fortalecen así una relación comercial que cuenta ya con varios años de recorrido y cuyo objetivo es unir a dos compañías en un proyecto conjunto: compartir el éxito. La fructífera relación entre Crown y Palibex no sólo está basada en proporcionar las soluciones más adecuadas a través de su flota de carretillas elevadoras sino, también, en un servicio posventa eficiente y de confianza. Esto mismo sucede con el PBX Dakar Team. Es mucho más que un equipo, es una flota compuesta por siete camiones con cerca de 80 personas implicadas en la organización, lo que le convierte en uno de los equipos más numerosos del Dakar 2019, Objetivo Lima.
Son dos los objetivos principales por los que Crown ha decidido involucrarse en esta aventura como copatrocinador del PBX Dakar Team: luchar para ganar y proporcionar el mejor servicio. “Estos son sin duda los valores de Crown Lift Trucks”, comenta Alfonso Valderrama, Director General de Crown Lift Trucks España. Asimismo, añade: “para Crown, ser parte de este espectacular deporte, poder apoyar a un equipo español en un desafío formidable como es el Dakar, y tener además la oportunidad de apoyar a Palibex, una de las compañías de transporte más reconocidas en España, supone para nosotros una gran satisfacción”.
La sede mundial de la compañía está ubicada en New Bremen, Ohio (Estados Unidos), y sus sedes regionales están establecidas en Australia, China, Alemania y Singapur. A día de hoy, la compañía cuenta con una plantilla de más de 15.000 empleados en todo el mundo. Crown gestiona una red de servicio y distribución que supera los 500 puntos de venta distribuidos en más de 80 países.