PBX Dakar Team, el equipo de camiones de Palibex, competirá en la próxima edición del Dakar, Objetivo Lima que se celebrará del 6 al 17 de enero de 2019 en Perú, para demostrar “la importancia de prestar ayuda logística en la carretera y de contar con un buen equipo”, dos valores que caracterizan a esta compañía de transporte urgente de mercancía paletizada.
Al frente del camión 4×4 estará Jordi Celma, un deportista que, según el team manager, “encarna los valores de Palibex y los del Dakar, que apuestan por la solidaridad y por el trabajo en equipo”. Por su parte, los mandos del camión 6×6 los llevará Jordi Ginestá, famoso por su técnica de pilotaje y muy querido por sus labores de apoyo al resto de participantes en el Dakar, donde ya ha estado presente en 28 ediciones.
En total, la flota del PBX Dakar Team junto a Boucou Assistance se compone de siete camiones, con cerca de 80 personas implicadas en la organización, lo que le convierte en uno de los equipos más numerosos del Dakar 2019, Objetivo Lima.
Junto a Palibex como sponsor principal, el PBX Dakar Team cuenta con el apoyo de otras firmas relacionadas con el mundo logístico como Llerandi, Crown, Fieldeas y Alerce.