Cuando uno no ha estado nunca en un Dakar y, ni siquiera lo ha visto por la tele, es difícil hacerse una idea de cómo es un día cualquiera. Lo más importante para el PBX Dakar Team es que todos los equipos a los que da asistencia tengan montado su box cuando llegan al vivac y puedan acceder a todas las piezas que necesiten para las reparaciones de sus vehículos, sean ruedas, manetas de freno o embragues.
Los camiones de apoyo se encargan de montar y desmontar los boxes de los equipos a los que darán asistencia. Los camiones de carreras participan en el Dakar 2019 pero, si uno de los equipos a los que da asistencia tiene algún problema, tendrán que ir inmediatamente en su ayuda y prestarles el apoyo que necesiten ya que, además del piloto y del copiloto, en el camión va uno de los mecánicos de este equipo. Una vez prestada esta asistencia, que se llama asistencia rápida, podrán continuar normalmente con su carrera.
Lo primero que hace el equipo cuando se levanta es recoger los boxes e inventariar todo el material que se ha usado para las reparaciones. Después, mientras los camiones y sus ocupantes viajan hacia la siguiente localización del vivac, los dos camiones de carreras salen a participar en la etapa.
Salvo que un equipo tuviera una incidencia y fueran a asistirle, los camiones participarían con normalidad en la prueba y, al llegar a la próxima localización del vivac, montarían los boxes de los equipos y esperarían a que llegasen los camiones de carreras para dejarles en perfectas condiciones para el día siguiente.