El rally Dakar se estrenó con un domingo muy duro, marcado por la rapidez de las pistas y las dificultades en la navegación.
Fue una etapa especialmente complicada para el PBX Dakar Team, que realizó destacadas asistencias y acabó la jornada pasadas las cinco de la mañana, como nos contaba hoy nuestro team manager, Juan López, antes de comenzar la segunda etapa.
Durante esta primera etapa del rally, el vigente ganador en la categoría de coches, Carlos Sainz, se puso al frente de la general con su Mini. Pese a haber sufrido un pinchazo en la etapa prólogo, que le obligó a partir en el puesto 28, el piloto logró colocarse por delante de su gran rival y compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel.
Por su parte, en la categoría de vehículos ligeros, Cristina Gutiérrez se convirtió en la primera mujer en ganar desde Jutta Kleinschmidt.
En motos, la victoria fue para Toby Price y, finalmente, en la categoría de camiones, el mejor fue Sotnikov, seguido por el checo Ales Loprais y el también ruso Anton Shibalov.