El piloto del 4×4 del equipo Palibex, Jordi Celma, tuvo que enfrentarse a una segunda etapa marcada por las dunas y por la rapidez de muchos tramos, en los que el 4×4 llegó a alcanzar los 135 kilómetros por hora. Llegaron al vivac de San Juan de Marcona a las once de la noche y, aunque cansados, se sienten preparados para la tercera etapa.
El día anterior, Celma había pasado la noche al raso ayudando en todo lo que pudo a que su compañero de equipo Jordi Ginestá saliera del atolladero en que se encontraba su 6×6. Como consecuencia, llegó a la línea de salida con muy pocas horas de sueño pero con todas las ganas del mundo para ver lo que le deparaba la jornada.
La segunda etapa salió de Pisco, en una larga jornada que llevó a los participantes a la ciudad de San Juan de Marcona. Los copilotos tuvieron que emplearse a fondo y no pudieron permitirse ningún momento de relajación ya que, de los 553 Km que tuvieron que recorrer, 342 km fueron cronometrados.
Arena y más arena con waypoints difíciles de encontrar en las míticas Dunas de Ica, un terreno por el que es más complicado circular. La razón es que, a medida que avanzan las horas del día y va calentando el sol, la arena del desierto peruano se vuelve más blanda y quebradiza.
De todos es sabida la importancia de tener un buen copiloto al lado pero, en etapas como la de ayer, esta importancia se vuelve crítica. Además de ser capaces de intuir dónde se encuentran los waypoints, a menudo escondidos en valles adyacentes al valle por el que se circula, también tienen que acertar con la presión de los neumáticos según van pasando las horas del día. Algo importantísimo para que los vehículos puedan desarrollar el máximo de velocidad posible.
Las aguas del mar Pacífico vieron pasar en primer lugar a los coches, en lugar de las habituales motos, uno de los cambios con los que la organización trata de cambiar las rutinas de los participantes. En coches se impuso Loeb y en motos Walkner, quienes se beneficiaron de no tener que ir abriendo pista. En camiones, Nikolaev ganó y parece que vuelve a ser el rival a batir.